La provincia de Sechura, en la región Piura, conmemora su aniversario número 15, Bodas de Plata, desde que se diera la Ley N° 26290, que lo desprende de Piura y la eleva a la categoría provincial con sus distritos de Vice, Bernal, Bellavista de La Unión, Cristo Nos Valga y Rinconada Llicuar; además de todos los caletas y anexos que se ubican cerca del litoral y otros en el corazón del desierto más grande de nuestro país y de Sudamérica.

Sechura es hoy gobernada por el alcalde Justo Eche Morales, anecdóticamente, es el mismo alcalde que la gobernaba cuando fue elevada a provincia. Eche Morales asegura que el tiempo les ha demostrado que la elevación a provincia fue lo más sensato y conveniente para toda su jurisdicción y que el desarrollo tanto cuantitativo como cualitativo, es evidente en esta provincia, la más joven a nivel regional.

“Tenemos grandes retos por delante, uno de los más elementales es solucionar el postergado problema del agua potable. Es nuestra meta solucionar esta problemática”, asegura el burgomaestre sechurano.

Entre los pendientes que cuenta esta jurisdicción tiene también el caso La Tortuga, las inversiones mineras en su territorio, las promesas incumplidas como el gran terminal portuario multipropósito, entre otros.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here