Sechura: establecimiento de Salud hospitalizará a pacientes covid

Ante el incremento de casos covid, el establecimiento de Salud de Sechura I-4 atenderá y, también podrá internar a pacientes con síntomas leves y moderados de covid 19. Esto se acordó durante la reunión virtual entre autoridades de Diresa y de la Municipalidad de Sechura, en la que se informó que se está designando personal especializado en atención  de casos covid.

Asimismo, en esta reunión se sinceró el presupuesto presentado por el CLAS Sechura, donde finalmente la DIRESA,  la municipalidad y FOSPIBAY contribuirán en activar la sala covid con personal de salud, medicamentos, oxígeno y lo que implique la reactivación del área por tres meses, la misma que entrará en funcionamiento en los próximos días.

Sin embargo, si los pacientes se agravan después de 72 horas de tratamiento deberán ser referidos a los hospitales de la ciudad de Piura, así lo confirmó la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa). 

Las autoridades piden a la población mantener las medidas de bioseguridad: usar correctamente la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol, distanciamiento social, no asistir a reuniones sociales, y de presentar síntomas asistir al centro de salud sin esperar que sufran complicaciones.

Las Lomas acatará paro indefinido por obra de agua y desagüe abandonada hace 10 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here