Sechura: Fospibay comprará isotanque de oxígeno, tras reclamo popular

Tras los reclamos de la población, el directorio del Fospibay aprobó la compra de un isotanque de oxígeno para el centro de salud de Sechura, 100 balones de oxígeno y medicamentos para atender a los pacientes con covid.

160

Tras los reclamos de la población, el directorio del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) se reunió y aprobó la compra de un isotanque de oxígeno, 100 balones llenos implementados y medicamentos para atender a los pacientes con el COVID 19 de la provincia de Sechura.

En dicha reunión se acordó que dicha adquisición será posible mediante un informe técnico elaborado por el sector Salud y el Fondo, esto como punto de agenda que trataron en la reunión de directores desarrollada en la víspera.

LEER MÁS >> Desde este miércoles las empresas de telefonía suspenderán servicio a usuarios con deudas sin fraccionar

Cabe recalcar que el resto de equipos y material para combatir el COVID 19 sigue ya su curso para su respectiva adquisición, que consta de camillas, medicina, indumentaria, contratación de Personal médico de primera línea, etc.

Publicidad

Los familiares de las personas que tienen a sus pacientes internados en el Centro de Salud, anhelan que estos acuerdos se hagan realidad lo más pronto posible para evitar más muertes ya que una causa de los decesos es la falta de oxígeno. Ahora, con esta futura adquisición, los sechuranos esperan que se empiece a trabajar con celeridad para frenar el número de muertes por Coronavirus.

Dato: Según el último reporte de la Diresa, Sechura registra 134 casos confirmados de Covid. A nivel provincial suman 328.

Piura: municipios dejan de percibir S/ 80 millones y pago de planillas corre riesgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here