Sechura: Juez de Paz de Puerto Rico solicita abastecimiento de medicina y personal de salud para la posta

El juez de paz del C.P. Puerto Rico, Martín Velásquez Rimaycuna, solicitó al gobernador Servando García Correa, atender los pedidos de la comunidad que viene afrontando una fuerte crisis a causa de la pandemia. Según indicó Martín Velásquez, Puerto Rico no cuenta con atención médica durante la tarde y hace falta un médico permanente. Además hay escasez de medicina y de personal médico en la posta del centro poblado. 

Velásquez Rimaycuna también manifestó que la situación económica de los lugareños es preocupante, ya que más del 90% se dedica a la pesca y Puerto Rico no cuenta con un desembarcadero, por lo que los pescadores deben gastar en transportar sus productos y desembarcar en muelles privados de otras zonas. 

Audio >> 

El juez de paz de Puerto Rico detalló que la posta del centro poblado solo cuenta con tres personas para la atención médica y además, permanece cerrada durante las tardes. Además, el teniente gobernador de Puerto Rico, Reynaldo Valdera Santisteban, indicó que la implementación de la posta con un médico es una prioridad para la población y solicitó a las autoridades municipales y regionales atender estas necesidades.

Audio >> 

Martín Velásquez también manifestó que esta situación viene afectando a los 3500 pobladores de Puerto Rico y que hasta el momento, se han registrado alrededor de 70 casos de Covid-19 en el centro poblado. 

Alcalde de Veintiséis de octubre pide al Gore un terreno para construcción de planta de residuos sólidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here