Sechura: más de 100 familias de Chusis sin agua en plena pandemia

(Foto referencial)

Más de 100 familias del caserío Chusis pidieron al alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, que solucione el problema de la falta de agua potable. Una de las pobladoras señaló que, con el paso de los meses, la población recibe cada vez menos cantidad del recurso, ocasionando escasez de agua potable para las familias en medio de la pandemia de la covid y de las altas temperaturas. 

AUDIO>>> 

El morador Eduardo Fiestas Correa indicó que el agente municipal de Sechura ya ha presentado documentos solicitando apoyo a las familias que carecen de agua. Sin embargo, la solicitud no ha sido respondida. 

AUDIO>>> 

Cutivalú contactó al encargado municipal del servicio de agua y alcantarillado, Teófilo Periche Huamán, quien explicó que los caseríos de Sechura reciben agua por cuatro horas durante dos días seguidos y el servicio va rotando por las diferentes zonas. Sin embargo, el pasado fin de semana, Enosa y EPS Grau realizaron actividades de mantenimiento, al igual que el servicio municipal de agua, por lo que, con previo aviso, se paralizó el servicio, retrasando la entrega a la población. 

“En el caso de Chusis, a ellos se les brinda agua durante cuatro horas por dos días, pero esta interrupción se debe al mantenimiento y a la falta de almacenamiento”, sostuvo Teófilo Periche. Asimismo, indicó que ya se ha recuperado el servicio y los pobladores seguirán recibiendo agua, de acuerdo a lo programado. 

AUDIO>>> 

Levantan el paro en Las Lomas tras compromiso del Gore de financiar la obra de agua y saneamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here