Sechura: Miski Mayo asegura contar con autorización para deforestar una cantidad límite de vegetación

La empresa niega estar perjudicando la actividad ganadera en el anexo San Cayetano de Illescas, en Bayóvar.

761

La empresa Miski Mayo asegura contar con autorización para deforestar una cantidad límite de vegetación y negó estar perjudicando la actividad ganadera en el anexo San Cayetano de Illescas, en Bayóvar.

Comuneros del anexo San Cayetano de Illescas, en Bayóvar, denunciaron días tras, que la empresa Miski Mayo viene deforestando un área donde perjudica la actividad ganadera.

PUEDES VER >>> Sechura: comuneros acusan a Miski Mayo de deforestar áreas destinadas a ganadería [FOTOS]

Respecto a la deforestación denunciada por los comuneros, el gerente de Relaciones Comunitarias de Miski Mayo, José Vega Farfan, explicó que la empresa cuenta desde el 2008 con la autorización del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) para deforestar un determinado volumen de vegetación, pero a la vez están obligados a compensar esta deforestación con la siembra de más plantaciones.

Se trata de un límite de 228.37 m3 de madera que pueden extraer de la zona. Sin embargo, Vega Farfán indicó que de acuerdo al Estudio de Impacto Ambiental, la empresa ha mantenido 62 plantas de algarrobo en el hito 32.

Agregó que han retirado 861 plantas en las áreas correspondientes a los componentes de la mina, entre algarrobos, zapotes y otras especies, los mismos que fueron sustentados a la autoridad competente.

Sobre la zona donde hay maquinaria pesada extrayendo material, Vega Farfán explicó que se trata de la cantera hito 32, la cual está incluida dentro de la concesión Bayóvar 2, perteneciente a 17 concesiones transferidas mediante el contrato suscrito por la empresa y el Estado peruano.

El funcionario detalló que estas 17 concesiones suman 70 mil hectáreas sobre las cuales pueden realizar actividades de extracción de fosfatos y de agregados, según lo establece el contrato.

José Vega Farfán aclaró que el área total autorizada de la cantera Hito 32 es de 221 hectáreas que equivale a 2.21 km2. Negó así que sean 20 km2 como lo han denunciado algunos comuneros ganaderos del anexo San Cayetano de Illescas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here