Sechura: pescadores se declaran en huelga de hambre y denuncian a PNP por presuntas detenciones irregulares

Los pescadores anchoveteros que fueron detenidos el martes tras portestar frente a la Corte de Justicia de denunciarán a Policía. Así lo informó el abogado Cristobal Sandoval, tras la liberación de los detenidos en la Comisaría de Piura. 

“Notificamos al Ministro del Interior, al jefe de la Macroregión y de Inspectoría Policial de Piura que rechazamos y denunciaremos la acción del alférez Mario Vargas Montes, quien dirigiendo a un grupo de agentes de la Comisaría de Piura, actuó de forma abusiva, prepotente y arbitraria, cuando utilizando su arma de fuego y ejerciendo violencia, procedió a detener a nuestros hermanos pescadores que ejercían protesta de forma pacífica en los exteriores de la Corte”, declaró el abogado. 

Como se sabe, la Sala Penal Civil de Piura regresó el caso a la jueza de Sechura, Silvia Aguilar, para que notifique al Ministerio de la Producción de las medidas cautelares que autoriza a las embarcaciones donde laboran estos pescadores a operar.

Frente a ellos los pescadores acatarán una ‘huelga de hambre’ hasta que la jueza Silvia Aguilar remita los oficios al Ministerio de la Producción. “Si actúa nuevamente con demora pone en riesgo nuestra propia subsistencia y salud, así como la de nuestros hijos”, señalaron los hombres de mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here