Foto: Difusión

El dirigente de los pescadores de Sechura, Fidel Periche, rechazó el tope de 2,1 toneladas de pesca de anchoveta establecido por las autoridades del Ministerio de Producción para la primera temporada de este 2019.

Esta cuota es muy poca, porque hemos realizado inversiones en las embarcaciones, y vamos a trabajar no va a ser rentable. La cuota mínima debería ser de 3 millones de toneladas”, manifestó.

El dirigente argumentó que más de 45 mil puestos de trabajo están en riesgo es por ello que piden al ministerio reconsideras esta decisión. “Nosotros generamos 45 mil puestos de trabajo, porque Sechura tiene 5 mil pescadores de los 10 mil que hay a nivel nacional”, dijo.

Este 4 de mayo inicia la primera temporada de pesca de anchoveta

Ante ello dijeron que ya tomaron acciones para que su reclamo sea atendido y esperan que los funcionarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) continúen pues ellos saben cómo es el manejo del recurso marino.

Datos:

  • Según el Ministerio de Producción la biomasa de anchoveta en la zona norte-centro asciende a 7 millones de toneladas por condiciones climáticas post fenómeno de El Niño.
  • La nueva tasa de los derechos de pesca no se aplicará en la primera temporada.
  • El ministerio autorizó una pesca exploratoria entre el domingo 28 de abril y el viernes 3 de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here