Sechura: piden que juez de paz convoque a asamblea comunal para destituir al comité electoral

El dirigente Marino Tume solicita al juez de paz de San Martín de Sechura que convoque  a asamblea general de comuneros para destituir al comité electoral 2020.

Este 28 de octubre, el Comité Electoral de la comunidad campesina San Martín de Sechura anunció el cronograma para las elecciones comunales 2021. Ante este comunicado, el dirigente comunero, Marino Leonidas Tume Ruiz, presentó una solicitud al juez de paz de primera nominación de Sechura, Humberto Antonio Querevalú Eche, con el fin de que convoque una asamblea general de comuneros y comuneras, que garantice elecciones “limpias” para una nueva junta directiva. 

Como se recuerda, a inicios de octubre, los pobladores de la comunidad realizaron manifestaciones y levantaron mesas técnicas para solicitar al presidente de la comunidad de San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, la cancelación de la elección virtual del comité electoral. Sin embargo, el presidente de la comunidad dispuso la elección del comité electoral de manera virtual.

Marino Tume Ruiz señaló que la solicitud se realizó de acuerdo al artículo 43 del Reglamento de la Ley General de comunidades Campesinas, que indica: “En caso de que el Presidente se negara a convocar a Asamblea General o no lo hubiera hecho en los plazos establecidos en el Estatuto, el Juez de Paz del domicilio de la Comunidad, a solicitud de la quinta parte de los comuneros calificados, ordenará la convocatoria”

Minsa: población de Paita recibió agua no apta para el consumo humano 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here