Sechura: proyecto de agua y desagüe de Parachique a punto de ser una realidad

67

Ya está listo el expediente técnico para la obra de agua y alcantarillado del centro poblado de Parachique. Ahora los pobladores piden que se asigne los S/ 60 millones para su ejecución.

Los moradores del centro poblado Parachique-La Bocana, ubicado en la provincia de Sechura pidieron a los congresistas ayudarlos a gestionar el presupuesto de 60 millones de soles para el proyecto integral de agua y alcantarillado que ya cuenta con expediente técnico culminado.

“Invoco a los congresistas para que gestionen una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas. Necesitamos 60 millones y esperamos que el Ministerio de Vivienda lo priorice porque Parachique consume agua muy cara”, expresó el exalcalde del centro poblado, Amaru Ipanaqué.

Sostuvo que el consorcio Aguas y Ambientes entregó el lunes el expediente técnico terminado al Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay), a la Municipalidad de Sechura, y al Ministerio de Vivienda.

Asimismo, solicitó a las autoridades locales y regionales impulsar más rápido la ejecución de este proyecto ya que existen versiones de que se intenta unir este proyecto al de Sechura, el mismo que tiene un avance del 70 % y se concreta esta intención, significaría un retroceso para la población de Parachique.

Explicó que en la zona se desarrolla la actividad de la maricultura, la misma que está en riesgo por la contaminación que se genera en la zona al no contar con un sistema de agua y alcantarillado eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here