Sechura: seis meses de prisión preventiva para chofer por muerte de una persona y dejar herida a niña de 8 años

Foto: El Regional Piura

El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva para el conductor del vehículo acusado de provocar la muerte en un hombre y dejar heridos a otras personas, entre ellos una niña de 8 años de edad en la provincia de Sechura.

Se trata de Eduardo Paiva Martinez (60) quien es investigado por los delitos de homicidio culposo en agravio de Modesto Chapa Chunga (+) y de lesiones culposas en agravio de María Tume Ruiz, Tatiana Chapa Tume y una niña de 8 años de edad.

El juzgado valoró entre los principales elementos de convicción presentados por la fiscal adjunta Susy Amaya Valladolid de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, el acta de intervención policial que da cuenta del accidente de tránsito suscitado en la carretera Sechura – Parachique, a la altura del km 79, en el que el auto conducido por el investigado habría chocado con el mototaxi conducido por Chapa Chunga, quien falleció en el acto.

Asimismo, el informe técnico pericial de tránsito que concluye como factor predominante del accidente la acción imprudente del investigado quien conducía a velocidad no prudente; el acta de inspección técnico policial realizada en el lugar de los hechos, las declaraciones de las agraviadas, las actas de cada vehículo donde constan los daños que han sufrido; entre otros.

Eduardo Paiva Martínez será trasladado al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, pudiendo ser condenado a una pena no menor de 08 años de cárcel.

Sechura: designan al médico Cristian Ponce como jefe encargado del centro de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here