Varios comuneros rechazan a los hermanos Espinoza Ayala.

El candidato ganador de las elecciones a la presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Manuel Vidaurre, informó que pese a no tener el reconocimiento del Superintendencia Nacional de Registros Públicos ya tomó posesión del cargo y viene administrando los bienes de la comunidad.

Vidaurre refirió, que defendió su victoria del 15 de noviembre del 2018 donde se impuso a su contrincante con más de 1800 votos válidos.

Añadió que, al presentar la solicitud de inscripción de su directiva en la SUNARP Piura tuvo un fallo adverso, por lo que actualmente está en proceso un recurso de apelación presentado ante el Tribunal Registral de Trujillo.

Rechazan inscripción de lista en comunidad campesina de Sechura

“La lista roja presentó una tacha, la primera registradora no la toma en cuenta, pero al irse de vacaciones, su reemplazante sí, y nos tachan. Ante ello hemos ido al Tribunal Registral, el cual debe estar emitiendo su decisión la próxima semana”, dijo.

El dirigente sostuvo que esperan tener el reconocimiento administrativo antes del aniversario de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Datos:

  • Desde el 10 de febrero tienen la administración de la mina de sal.
  • Aquí recaudan un estimado de 400 mil soles cada mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here