Sechura ya cuenta con Unidad Covid para atender a 14 pacientes [FOTOS]

Sechura ya cuenta con una Unidad covid con capacidad para 14 camas. El isotanque de oxígeno para esta unidad llega este jueves y empezará a funcionar dentro de 21 días.

Foto: Municipalidad de Sechura

En lo que va de la emergencia la provincia de Sechura registra 633 casos de covid, según el reporte de la Dirección regional de Salud. Ante este panorama, la Municipalidad provincial instaló un área covid en el centro de salud.

Se trata de un área de más de 480 m2 dividida en cuatro zonas: triaje, laboratorio y de internamiento, donde hay 14 camas para pacientes con el letal virus, de las cuales, dos son exclusivamente para gestantes en esta condición, y finalmente, una zona de desinfección para el personal de salud.

LEER MÁS >> Chontalí: agresor que abusó sexualmente de su hija intentó quemarla tras ser liberado

El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, detalló en Cutivalú, que la infraestructura de esta unidad les demandó una inversión de S/ 567 mil. Mientras que el equipamiento médico es responsabilidad del Fondo Social del Proyecto Integral de Bayóvar – Fospibay.

Audio >>

Esta Unidad covid será atendida con un isotanque de oxígeno, financiado también por Fospibay. El alcalde anunció que el isotanque llega este jueves a Sechura pero empezará a funcionar dentro de 21 días, mientras concluye la construcción de la losa donde será colocado, y se termina de instalar las redes de distribución de oxígeno. 

Eche Morales señaló que el aporte de Fosbipay (S/ 1 millón 600 mil) se ha retrasado porque algunos miembros del directorio, como los representantes del Ministerio de energía y minas, Miski Mayo y Pacasmayo,  argumentaban que no tenían facultades para apoyar en la emergencia. 

Audio >> 

Ante los cambios en la presidencia del directorio del Fospibay, que pasará de la Municipalidad de Sechura a la comunidad Campesina San Martín, el alcalde explicó que para no entrampar la ejecución de los gastos de emergencia como el isotanque, le han otorgado facultades al gerente general del Fondo, Raimer Ruíz, para que ejecute los presupuestos ya aprobados.

Sin embargo, Eche dejó en claro que el nuevo presidente podrá ejercer sus funciones cuando logre su inscripción en Registros Públicos. “Hasta que no se inscriba yo sigo siendo el presidente del Fospibay”, sentenció.

Reactiva Perú: tres empresas cuestionadas por la reconstrucción en Piura recibieron préstamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here