Secretario de la MCLP señala que colapso de hospitales amerita declaratoria de catástrofe en Piura

221

Los hospitales de Piura enfrentan una crisis que se agudiza por el incremento de pacientes con síntomas del nuevo coronavirus. Por ello la atención es muy precaria que ha obligado a que pacientes se atiendan en sillas, camillas, y  otros en ambientes a la intemperie. 

Por ello el secretario ejecutivo de la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza (MCLP), Víctor Palacios Córdova señaló que el Estado declare en estado de catástrofe o desastre a la región. “Planteamos esa posibilidad en una reunión que tuvimos con el premier Vicente Zeballos, y pese a que el Colegio Médico lo respaldó, no ha sido aceptada”, dijo a Cutivalú. 

Audio >> 

Publicidad

LEER MÁS >> Talara: agreden a médicos y roban balones de oxígeno

Palacios sostuvo que es lamentable que el Gobierno Regional y la ejecutoras de salud solo han empleado un 40 % del presupuesto destinado para atender la emergencia del covid-19. Esto porque los profesionales de la salud no tienen equipos de protección personal, y los medicamentos se están terminando en los hospitales. 

Audio >> 

“Las situación de Piura es crítica desde hace un mes, pero los ministros cuando vienen  no ven la realidad y las autoridades no la trasmiten”, añade. Saludó la iniciativa del padre Martín Chero para conseguir balones de oxígeno y otros equipos para la atención de pacientes, y  también por su civismo al reclamar más atención de las autoridades. 

Jefe del Centro de Salud de Ayabaca pide ampliar área de hospitalización para pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here