Secretario de Nuevo Perú minimiza que Vladimir Cerrón tenga sentencia por corrupción y no apoye enfoque de género

 Alvaro Campana respalda la alianza de su lideresa Verònica Mendoza con Perù Libre.

87

Los partidos políticos Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre crearon una alianza electoral para participar en las próximas elecciones al congreso del 2020.

El secretario general del partido Nuevo Perú, Álvaro Campana Ocampo, a través de Cutivalú, manifestó que, esta alianza permitirá articular las distintas fuerzas de izquierda.

“Esto es producto de algo que hemos venido trabajando desde hace tiempo, a través de diversos encuentros, para articular las distintas fuerzas de izquierdas y los movimientos sociales que luchan por el país”, sostuvo el dirigente de Nuevo Perú.

Al ser consultado, sobre el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien fue acusado de machista y misógino por su posición contraria al enfoque de género que Nuevo Perú sí promueve, el secretario Álvaro Campana, sostuvo que su partido es enfático en que la igualdad de género es necesaria.

“Reconocemos que hay declaraciones desafortunadas del señor Cerrón en este sentido y nosotros cuando ha sido necesario se lo hemos planteado. Hemos sido enfáticos en que la igualdad de género es muy necesario, lamentablemente hay quienes no lo tienen claro”, manifestó Campana.

Asimismo, Campana Ocampo, considera que, Vladimir Cerrón es el único que debe asumir la responsabilidad legal por su sentencia sobre actos de corrupción cuando era gobernador en La Oroya.

“Hemos exigido que Vladimir Cerrón de un paso al costado, porque Perú Libre es más que una persona, igual que Juntos por el Perú, no solo es Yehude Simons. Nosotros consideramos los acuerdos en base a las organizaciones y no a las personas”, puntualizó Álvaro Campana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here