Secretario general del APRA – Piura asegura que habrá una oxigenación del partido

251

El secretario general del APRA en Piura, Pedro Valdiviezo Palacios, asegura que habrá una oxigenación del partido de la estrella para dar pase a jóvenes con liderazgo y valores, como candidatos en las próximas elecciones de congresistas.

PUEDES VER >>> “Los ciudadanos deben dejar de lado a candidatos que regalan más o que son más simpáticos”

El secretario general del Partido Aprista en Piura, Pedro Valdiviezo Palacios, sostuvo que su organización por sus años de fundación tiene la experiencia suficiente para afrontar las elecciones legislativas de enero del 2020.

Según explicó, desde el anuncio de adelanto de elecciones, recorren la región para fortalecer la unidad partidaria, y esto les ha permitido identificar los cuadros políticos que ayuden a la sobrevivencia del partido.

“La oxigenación y los cuadros jóvenes es muy importante no solo en nuestro partido. Es decir, jóvenes con valores, con experiencia y liderazgo en gestión pública, que es fundamental. De eso a nosotros nos sobra en nuestras canteras”, expresó.

El dirigente regional reconoció que no hubo una actitud responsable del Congreso de la República para enfrentar la crisis política. Sin embargo, destacó que esta es una oportunidad para defender el estado de derecho y oxigenar los partidos políticos, dando la oportunidad a los jóvenes.

En ese sentido, resaltó que el APRA está haciendo vida política partidaria. Por ejemplo, este domingo habrá elecciones de los delegados que participarán en el Congreso Nacional que se realizará el 25 de octubre.

La tarea de la dirigencia de cara al bicentenario es limpiar la imagen del partido. “Nosotros estamos tratando de limpiar la imagen del partido, no debe existir ningún ápice de corrupción, y lo que están involucrados en hechos de corrupción no deben estar en las instituciones públicas”, dijo.

Reconoció que, en elecciones pasadas, los candidatos eras las personas que ponían más dinero a las campañas políticas. No obstante, se comprometió a que en esta oportunidad seleccionarán a profesionales con capacidad técnica y moral. Los candidatos podrían definirse a fines de octubre en el congreso nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here