Sector Agricultura recibirá menos del 2 % del presupuesto nacional 2019

Menos del 2 % del presupuesto nacional 2019 será destinado al sector Agricultura. El exasesor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) Andrés Luna Vargas lamentó que se dedique tan poco a la principal actividad productiva del país.

“No es posible que de cada 100 soles del presupuesto nacional, se destine solo un sol con 28 céntimos para el sector Agricultura”, señaló Luna Vargas, además exsenador piurano de la República, en diálogo con CUTIVALÚ.

Y es que del presupuesto total para el próximo año, 168.074 millones de soles, solo 2.154 millones de soles serán destinados al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Dicho presupuesto nacional debe ser debatido y aprobado por el Congreso de la República antes del 30 de noviembre, según dispone la Constitución.

Para el exsenador piurano Andrés Luna, la responsabilidad de esta situación es del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que mantiene un modelo que no prioriza la atención a los agricultores y agricultoras. “Eso es, en parte, lo que no permite el desarrollo nacional”, sostuvo Luna Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here