(Foto: Andina)

El sector manufactura creció 12.2% en noviembre último, con relación al mismo mes del 2018, lo cual permitió que la industria crezca 5.3% en los primeros 11 meses del año pasado, señaló hoy el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

En conferencia de prensa, reportó que la manufactura primaria (que incluye pesca y metales no ferrosos) subió 9.9% entre enero y noviembre del 2018, y la manufactura no primaria avanzó 3.7% en el mismo periodo.

«Este avance importante se debe al excelente año de la pesca el 2018, el cual se ha dado en parte, vale reconocerlo, por decisiones tomadas en el pasado, como el asignar la cuota en base a opiniones científicas», manifestó el ministro.

Palta Hass lidera oferta exportable agraria a noviembre del 2018

Cabe recordar que según el reporte oficial del INEI, la producción del sector pesca se incrementó en 188.51% en noviembre del 2018, por el inicio de la captura de la anchoveta.

Esto se debió al resultado de la extracción de 866,913 toneladas de anchoveta en el mes en estudio, frente a las 6,361 toneladas reportadas en igual mes del 2017 destinadas al consumo humano indirecto por el inicio de la segunda temporada de pesca.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here