Sedujo a su alumna, pero tuvo la «valentía» de reconocer a su hija. Así defiende el GORE al consultor de la DREP

3578

Funcionarios del Gobierno regional de Piura defendieron a Ronny Pasapera Quezada, docente que embarazó a una de sus escolares en el 2004 y anunciaron que seguirá trabajando para el Gobierno Regional y solo será rotado del sector Educación.

Durante una conferencia brindada la noche de este lunes, el asesor principal del gobernador regional, Fernando Cáceres Rosell, y el gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva, minimizaron el antecedente del consultor de la DREP, Ronny Pasapera Quezada, indicando que fue “un error”, “una equivocación”.

Como se recuerda, Cutivalú dio a conocer que en el 2004 el profesor Rony Martin Pasapera Quezada fue sancionado con separación del servicio educativo por embarazar a una de sus alumnas cuando fue docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Piura. Pese a ello, este año fue contratado como consultor de la Dirección Regional de Educación – Piura (DREP), bajo la gestión del gobernador Servando García Correa.

LEER MÁS: Docente denunciado por embarazar a alumna trabaja como consultor de la DREP

«El señor cometió un error, una equivocación […] se habla de una seducción, que de hecho no está bien, está mal, pero no por eso le vamos a poner la cruz a una persona y perseguirla por toda la vida […] este señor (Pasapera) ha tenido la valentía y hombría de reconocer la paternidad sobre esa criatura«, indicó el gerente de Desarrollo Social, Eddy Leiva.

Leiva agregó que no hay ningún impedimento legal para contratar a Ronny Pasapera en el sector público donde actualmente gana 8 mil soles mensuales.

Sobre el impedimento ético, Leyva evitó pronunciarse. Sin embargo, anunció que, a pedido del director regional de Educación, Dionisio Pintado, el cuestionado consultor dejará de laborar en la Drep para ocupar un cargo en otra área del Gobierno regional que aún no ha sido definida.

🔴EN VIVO Sobre el caso del consultor de la #DREP, Ronny Pasapera Quezada, destituido en el 2004 por embarazar a una de sus alumnas, habla el gerente de Desarrollo Social, Eddy Leiva. #CutivalúInforma

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 9. September 2019

«ERRAR ES HUMANO»

Por su parte, el asesor del gobierno regional, Fernando Cáceres defendió en todo momento la permanencia de Ronny Pasapera como consultor, señalando que éste cometió un “error humano”.

Añadió que la contratación de Pasapera dependió del gerente general del Gobierno regional Jesús Torres Saravia, quien se ha reunido con algunos funcionarios del gobierno y han decidido que el cuestionado docente siga laborando para la entidad regional.

«Todo ser humano podemos errar, errar es humano, una falta es humana […] he conversado con Ronny Pasapera y su relación con la madre y la hija son muy buenas, el hecho ya pasó», agregó Cáceres.

Datos

  • Ronny Pasapera fue secretario del movimiento Fuerza Regional que llevó a la gobernación de Piura a Servando García Correa.
  • Sobre el gerente general del Gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia, pesa una denuncia por acoso sexual en contra de una extrabajadora de su oficina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here