Segundo Bono Familiar: así podrás cobrar el subsidio de S/ 760

El Segundo Bono Universal Familiar se entregará a partir de mañana 10 de octubre y se distribuirá mediante 5 fases, según la modalidad de pago.

Este 10 de octubre inicia el pago del Segundo Bono Universal Familiar de 760 soles. El subgerente de la Macro Región Piura del Banco de la Nación, Jaime Fredy Sánchez Advíncula, informó que la plataforma para consultar los beneficiarios del bono, ya está disponible: https://bfu.gob.pe/.

Según explicó Sánchez Advíncula, el bono puede cobrarse a través de cajeros automáticos, agentes, o el Banco de la Nación, sin la presencia física de los beneficiarios. Añadió que se debe tomar en cuenta que entre los beneficiarios puede que no cuente la misma persona que recibió el bono anterior, sino otro miembro de la misma familia. 

LEER MÁS >> Ministro de Vivienda: deben verificar código de Techo Propio para evitar estafas por venta de casas con bono del Estado

Los abonos se irán depositando por distintas fechas, de acuerdo al último dígito del DNI. Además, podrán cobrarse en cualquier cajero sin cobro por comisión.

Para evitar aglomeraciones, hay cinco fases de pago entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo, se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y sus distintas modalidades.

  • Depósito en cuenta. A través de esta modalidad, el beneficiario recibirá el bono a por depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.
  • Carritos pagadores. En esta fase, el bono llegará a las zonas más alejadas desde el 30 de octubre. El bono será entregado de manera presencial, en efectivo, presentando el DNI del beneficiario y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. 
  • Banca celular y Billetera digital. A través de esta modalidad, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 6 de noviembre.
  • Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios. Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a partir del 4 de diciembre.
  • Presencial en lugares focalizados. En la última fase, que inicia el 15 de diciembre, el pago está destinado a todos los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. El bono se cobrará con el DNI en lugares focalizados cercanos a los domicilios correspondientes. 

Además, Jaime Sánchez comunicó que se puede acceder a la línea única para consultas acerca del bono, llamando de manera gratuita al 1811. 

En caso de que las personas no cuenten con acceso a internet para verificar si pertenecen al padrón, habrán listas en los municipios y en los tambos de las zonas más alejadas del país. Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha dispuesto perifoneo a través de radio para informar dónde se encuentran los padrones.

Elecciones 2021: establecerán horarios de votación para evitar aglomeraciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here