Segundo Dioses invoca a autoridades de UNP cumplir pedido de Sunedu y no arriesgar licenciamiento

806
Segundo Dioses Zárate

El excandidato a rector con la lista Dignidad Universitaria, Segundo Dioses Zarate, invocó a los miembros de la Asamblea Universitaria Transitoria nombrar a un nuevo comité electoral para que desarrolle nuevos comicios, tal como pide la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU. 

“El rector interino, como miembro de esta asamblea, debe exigir el cumplimiento del pedido de la Sunedu para superar el problema en el que estamos. No se hace por el capricho de algunos, no se equivoquen, estamos en una institución, no en nuestra casa. Hay que respetar el alma mater de Piura”, expresó en diálogo con Cutivalú. 

Audio >>

Publicidad

El catedrático sostuvo que el Comité electoral, asesorado por el abogado Luis Cruz Vílchez, fue advertido de las irregularidades en el proceso, sin embargo, siguieron adelante con las modificaciones al reglamento electoral, que presuntamente, favorecieron al candidato oficialista, Santos Montaño Roalcaba, según denunciaron varios docentes de esta casa de estudios. 

LEER MÁS >> Ministro de Vivienda entregó 40 ventiladores mecánicos y 50 camas UCI para Piura

Por ello, Dioses Zárate exhortó a las actuales autoridades universitarias cumplir con el pedido de la Sunedu, sobre todo, porque estaría en riesgo el licenciamiento de la UNP. “Nos preocupa, porque en el licenciamiento muchos pusieron su esfuerzo, inteligencia y voluntad, y por unos irresponsables no se puede venir abajo”, expresó.  

Audio >> 

El excandidato anunció que su agrupación política Dignidad Universitaria enviará un documento a la Sunedu advirtiendo más irregularidades que se estarían cometiendo en la UNP. 

Ex jefe PNP propone que FFAA continúen en calles ante incremento delictivo tras levantarse cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here