Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

Seis abogados que formaron parte de la defensa de Keiko Fujimori y Fuerza Popular en el caso Odebrecht fueron incluidos en la investigación contra la lideresa fujimorista, por presuntamente obstruir a la justicia.

La medida fue adoptada por el fiscal José Domingo Pérez y entre los imputados se encuentra Giuliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori.

LEER MÁS | Luis López es denunciado por tocamientos indebidos a congresista Noceda

Además, se encuentran los abogados Arsenio Oré Guardíia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

La disposición fiscal se basa en que los letrados incluidos en la investigación habrían presuntamente cometido el delito contra la administración de justicia en modalidad de obstrucción. Delito, precisado en el informe, que es sancionado en el artículo 409-A del Código Penal.

Fiscalía allana estudio de abogados vinculado a Keiko Fujimori

En otra parte del documento se señala que se solicita la amplitud de la disposición para ampliar la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, por los mismos fundamentos por los que formaliza la investigación contra los abogados.

Por su parte Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que el representante del Ministerio Público está atentando contra el derecho de defensa de su patrocinada.

LEER MÁS | Fiscal revela conexión entre ‘Los Cuellos Blancos’ y Fuerza 2011

“Quiero denunciar un nuevo atentado contra la defensa de Keiko Fujimori. A sólo 48 horas de la audiencia de apelación, quieren dejarla sin defensa”, escribió en la mencionada en su cuenta de Twitter.

(Fuente: Twitter)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here