Seis años de cárcel para docente que chantajeó sexualmente a adolescente

Foto: Referencial

Condena a seis años de cárcel al docente Jorge Luis Nonajulca Castillo por el delito de chantaje sexual en contra de una adolescente a la que captó a través de facebook.

PUEDES VER >>> Morropón: cadena perpetua para hombre que violó a niña de 11 años

El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, logró que se condene a seis años de cárcel a Jorge Luis Nonajulca Castillo (37) por la comisión del delito informático de Proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y de Chantaje sexual.

El fiscal logró recabar graves y fundados elementos de convicción que probaron que el imputado captó a la agraviada a través de la red social Facebook bajo el usuario «Leodan Febres Romero”, proponiéndole mantener relaciones sexuales.

Y que al no aceptar la proposición, Nonajulca Castillo la amenaza con publicar unas fotos que le envió la adolescente, hechos narrados por la niña en Entrevista única en Cámara Gesell.

Ante la evidencia, expuesta en juicio por la fiscal adjunta Imasumac Córdova Reyes, el imputado aceptó los cargos y se acogió a la Conclusión anticipada siendo condenado a 06 años de prisión efectiva, al pago de S/ 1,500 soles de reparación civil, a favor de la agraviada, e inhabilitación para ejercer la docencia; así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima o sus familiares y recibir tratamiento terapéutico.

Jorge Luis Nonajulca Castillo ya se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco, desde agosto del año pasado en que se le dictó prisión preventiva por este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here