Seis heridos y un detenido en sexto día de huelga indefinida de trabajadores de Miski Mayo [VIDEO]

786
Foto: Captura de video de Telecable Smart Perú

La huelga indefinida que acatan los trabajadores de la empresa Miski Mayo para exigir mejores beneficios laborales y económicos, ya cumplió 6 días tiene como resultado tres heridos y un detenido durante los enfrentamientos con los efectivos policiales.

Este lunes 02 de diciembre, la policía de Bayóvar intentó disuadirlos para recuperar las vías de acceso que se encuentran bloqueadas hacia el campamento de la empresa.

Los agentes policiales señalaron que tenían por misión liberar las vías de comunicación y liberar la obstrucción a la propiedad privada, como es la mina; mientras que los trabajadores acusan a que los agentes fueron enviados por la minera.

El secretario del sindicato de trabajadores de la empresa Miski Mayo, Gary Lecca Delgado, ratificó que la huelga continuará y radicalizarán sus medidas, en tanto, ha denunciado ataques en contra de los trabajadores y responsabiliza a la empresa por los actos de violencia registrados.

“Su fallido acto de violencia hacia nosotros, ha reafirmado nuestra firme decisión de ir hasta las últimas consecuencias con nuestra huelga general indefinida”, señaló Lecca Delgado.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura se ha pronunciado sobre el tema y pidió a ambas partes priorizar el diálogo. Por otro lado, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se actúe como

Por su parte, la empresa Miski Mayo asegura que han fomentado en todo momento la negociación en trato directo y de buena fe, lo cual ha sido rechazado por los representantes del sindicato y rechazan los actos violentos de este lunes.

ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍA Y MANIFESTANTES SIND. TRABAJADORES DE MISKIMAYO CUMPLE 6 DIAS DE PARO

Gepostet von Telecable Smart Perú am Montag, 2. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here