Seis pescadores de Sechura fueron detenidos tras protestar frente a Corte de Piura

234

Desde hace tres días, más de 100 pescadores anchoveteros de Sechura han iniciado una huelga para exigir que una jueza de esta provincia notifique al Ministerio de la Producción las medidas cautelares que autoriza a las embarcaciones donde laboran a operar mientra dura los litigios en el que se encuentran sus respectivos dueños.

EL CASO >>> Sechura: 100 familias de pescadores se quedarían sin trabajo por inacción de jueza

En ese sentido, este martes realizaron una protesta frente a la Corte Superior de Justicia de Piura desde aproximadamente las 9:00 a.m, sobre todo porque la Primera Sala Civil de Piura resolvió que el caso continúe siendo atendido por la jueza de Sechura, Silvia Aguilar, quien desde un inicio no ha notificado a Produce de las medidas cautelares.

Sin embargo, durante la protesta, seis de los pescadores fueron detenidos por la Policía y trasladados a la Comisaría de Piura

Publicidad

Según uno de los abogados de los pescadores, Cristian Álamo, los hombres de mar han estado detenidos desde las 10:00 a.m., acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad. Álamo también denunció que los efectivos policiales detuvieron a Jhonny Ruiz Peralta, otro de los asesores legales de los pescadores.

AUDIO >>> 

Cabe indicar que las embarcaciones que están involucradas en litigios son: “Kiara”, “Don Teófilo II”, y “María Isabel”.

Los pescadores llevan meses exigiendo celeridad en el caso, ya que han perdido tres temporadas de pesca. Según el abogado de la Asociación de Pescadores, Cristóbal Sandoval Peralta, las pérdidas económicas sumarían más de 3 millones 600 mil dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here