Selección peruana llegó a Suecia en su último ensayo previo al Mundial

La 'Blanquirroja' se alista para enfrentar a Suecia previo a su debut en el Mundial Rusia 2018.

(Foto: FPF)

Con su artillería completa, liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la selección peruana enfrentará este sábado a Suecia en Gotemburgo en su último ensayo antes de debutar frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

En su última prueba previa al Mundial, el entrenador Ricardo Gareca quiere arruinarle la fiesta de despedida a la selección sueca, prolongando la racha del combinado inca, que lleva 14 partidos invicto.

LEER MÁS | Estudiantes de la UNP lanzan línea de cerámica alusiva al Mundial Rusia 2018

Presagiando un partido de alta intensidad, Gareca alineará a un equipo totalmente ofensivo liderado por el mediocampista Christian Cueva y los delanteros Guerrero y Farfán.

A estos se sumarán en la primera línea de volantes Renato Tapia, Yoshimar Yotún y André Carrillo, autor del primer tanto de la goleada 3-0 ante Arabia Saudita el pasado domingo en Suiza. El volante Edison ‘Orejas’ Flores aguadará para ingresar en la segunda etapa.

Yoshimar Yotún sostuvo que este partido será muy importante porque la selección sueca es la que más se asemeja a Dinamarca, primer rival de Perú en el Grupo C del Mundial, que también integran Francia y Australia.

La selección peruana viajó este viernes a Gotemburgo tras permanecer concentrada desde la semana pasada en la localidad de Schruns, en Austria. Un día después del partido partirá a Moscú.

Perú no pierde un partido desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018. Desde entonces, ha cosechado 10 triunfos y 4 empates, racha que buscará extender ante Suecia para llegar con el mejor pie al Mundial.

«Tenemos que ajustar cuestiones en cada partido, porque cualquier error te lleva a estar eliminado en un Mundial», indicó el ‘Tigre’ Gareca.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego enfrentará a Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

– Sin Ibrahimovic –

En su duodécima participación mundialista, la selección sueca dirigida por Janne Ardersson quiere despedirse de sus hinchas con un triunfo en su fortín con capacidad para más de 40.000 espectadores.

Andersson alineará con su máximo emblema, el delantero Marcus Berg, que anotó el único gol en la serie de las eliminatorias ante Italia tras el retiro del goleador Zlatan Ibrahimovic. A este se suma el zaguero Víctor Lindelof, del Manchester United.

Ibrahimovic, el talentoso delantero multicampeón en las principales ligas de Europa renunció a jugar para su país tras el fiasco en la Eurocopa-2016.Para el Mundial no fue convocado.Los azules y amarillos empataron sin goles con Dinamarca en duelo amistoso el 2 de junio.

Suecia, que eliminó a Italia en la repesca mundialista, tiene como adversarios en el Grupo F a México, Alemania y Corea del Sur. Disputará en Rusia su duodécimo Mundial y el primero desde Alemania-2006.

Los suecos comenzarán en el torneo frente a Corea del Sur en Nijni Novgorod el 18 de junio. Luego se medirán ante Alemania 23 de junio en Sochi y ante México el 27 de junio en Ekaterimburgo.

El partido de Perú-Suecia se jugará a las 17:15 horas GMT en el estadio Ullevi de Gotemburgo.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here