Selección peruana se despidió de la hinchada ganando 2-0 a Escocia

El equipo suma 13 partidos consecutivos sin perder: 9 triunfos y 4 empates desde marzo del 2017.

(Foto: FPF)

Fue una despedida feliz. Con goles de Christian Cueva (38′) y Jefferson Farfán (47′), la selección peruana derrotó 2-0 a su similar de Escocia en el Estadio Nacional, donde la escuadra nacional se despidió de la afición para viajar a competir en el Mundial Rusia 2018.

Con ello, la ‘Blanquirroja’ suma 13 partidos consecutivos sin conocer derrota: 9 triunfos y 4 empates desde marzo del 2017.

En un principio, los dirigidos por Ricardo Gareca no encontraban opción de ataque. Tuvieron que esperar hasta el minuto 30 para tener una opción clara, cuando Jefferson Farfán se encontró un balón en área rival y su remate de derecha casi se convierte en el primer grito de gol en el Nacional.

A los 37 minutos, la esperanza de gol rondó en las graderías del Estadio Nacional: Farfán lanzó un remate al arco, pero el balón chocó en la mano del zaguero Scott McKenna, por lo que el árbitro mexicano cobró penal.

Un minuto después, Christian Cueva hizo efectivo el tanto para desatar la algarabía de los 40 mil aficionados alojados en las graderías del coloso deportivo.

⚽ ¡GANAMOS! ?? | La selección peruana se impuso por 2-0 ante su similar de Escocia. Los goles fueron de Cueva (36') y…

Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, May 29, 2018

En el segundo tiempo, el equipo salió decidido a consolidar la fiesta: apenas dos minutos de iniciado la etapa complementaria, Jefferson Farfán demostró su olfato goleador al convertir el 2-0 definitivo. La jugada del tanto nació de una buen pase de Miguel Trauco, quien dejó en jaque a la defensa escocesa.

Este encuentro significó  la despedida de la Blanquirroja de sus hinchas, pues este miércoles partirá a Europa para jugar amistosos con Arabia Saudita en Zúrich (Suiza), el 3 de junio, y con Suecia en Gotemburgo, el sábado 9, una semana antes del Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here