Seminario de inserción laboral a mujeres víctimas de violencia

    Esta mañana se presentó un seminario denominado «Estado y empresa: Buenas prácticas en prevención de la violencia de género» a través de la plataforma virtual Zoom, presentado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para exponer los principales hallazgos en la sistematización de las experiencias de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

    El evento presentó un estudio sobre experiencias de inserción laboral de mujeres sobrevivientes a la violencia realizado en el marco del proyecto de Prevención con el MIMP y participación de la Cámara Oficial de Comercio Española en Lima, expuesto por el Dr. Arístides Vara, consultor especialista en Violencia de Género y profesor de la Universidad de San Martín de Porres.

    Captura de imagen: Diapositiva de la exposición del Dr. Arístides Vara sobre el proyecto.

    Se contó con la participación de la Viceministra de la Mujer, Carolina Garcés y la Directora Ejecutiva del Programa AURORA, Nancy Tolentino, quienes explicaron la importancia del trabajo preventivo del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres – AURORA con la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

    El panelista Xavier Urios, representante de la Cámara de Comercio Española en Lima, expuso la relevancia del trabajo entre el Estado y la empresa privada en la prevención de la violencia de género contra las mujeres. Asimismo,
    la Directora General contra la Violencia de Género, Daniela Viteri explicó el rol del Estado en la promoción de políticas públicas que establezcan un mecanismo protector y preventivo de actos de violencia de género.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here