Onda Kelvin se reactivarían lluvias en la región.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Jorge Carranza explicó que las próximas precipitaciones serán de ligera intensidad y se deberían a la presencia de una onda Kelvin que calentará las aguas del mar piurano.

“Las lluvias serán ligeras, no hay un pronóstico de lluvias fuertes, la atmósfera no está muy saturada, especialmente hoy que el cielo piurano está despejado. Lo que sí vamos a tener es un alto valor de temperaturas”, agregó.

Recordó que, históricamente, las precipitaciones en marzo son más frecuentes que en los meses precedentes (enero y febrero). Sin embargo, manifestó que no se esperan lluvias fuertes como las de la última semana de febrero.

Respecto a la ausencia de precipitaciones en estos últimos días, mencionó que esto se debe al enfriamiento del mar, cuyos valores de temperatura se han restablecido (entre 0 y 0.5 grados). No obstante, argumentó que este es un proceso cíclico; es decir, el mar volverá a calentarse y, con ello, habrá lluvias.

Cabe indicar que el director regional del Senamhi se reunió esta mañana con el presidente Martín Vizcarra y otros representantes del Ejecutivo en el Ala Aérea N°7. La agenda a tratar se mantiene en total hermetismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here