SENAMHI anuncia lluvias fuertes en la sierra piurana hasta el miércoles 22 de enero

730
Foto: Gerardo Chamba (Corresponsal de Ayabaca)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N°014 (nivel 4) sobre la ocurrencia de precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, del domingo 19 al miércoles 22 de enero en la sierra de los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

En la sierra sur se prevé acumulados próximos a 30 mm/día, y en la sierra central 20 mm/día.

En la sierra norte la lluvia más significativa se registrará el lunes 20 con valores entre 15 y 20 mm/día. En la cuenca media de la sierra central occidental se esperan registros de hasta 6 mm/día, y en la cuenca media de la sierra sur occidental hasta 5 mm/día. Además, se presentará granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3 000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4 000 m.s.n.m. e incremento de viento con velocidades próximas a 25 km/h. También se espera lluvia dispersa en la costa centro y sur.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población; así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

#Aviso Del 19 al 22 de enero se presentarán lluvia, nieve y granizo en la sierra. http://ow.ly/L6TD30qamfp #ElPerúPrimero

Gepostet von SENAMHI PERU am Freitag, 17. Januar 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here