Foto referencial.

Esta semana continuará el déficit de lluvias en la región Piura debido a un fenómeno conocido como “veranillo”, señaló Héctor Yauri, especialista del Senamhi.

Según dijo, se espera que esta situación cambie a partir de la quincena de marzo. “En promedio febrero ha sido un mes con déficit de lluvias en toda la sierra norte, incluyendo Piura, debido al ‘veranillo’, que se ha venido extendiendo desde los últimos días de enero”, sostuvo Yauri.

El especialista manifestó que el ‘veranillo’ no es un fenómeno ajeno a Piura, pues se ha presentado con frecuencia en los últimos cinco años, aunque el del 2011 fue el más intenso. “Es una condición meteorológica asociada al flujo de vientos, que bloquea y restringe la formación de nubes y humedad en la zona”, explicó.

LEER MÁS: Agricultores del valle de San Lorenzo anuncian paro indefinido

En cuanto al clima, será bastante cálido en toda la costa, pues las temperaturas máximas estarán por encima de los 35 °C, y las mínimas entre 22 y 23 en Piura y Sullana. Según la previsión del Senamhi, Chulucanas seguirá registrando picos de hasta 38 °C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here