Senamhi: en abril se esperan lluvias ligeras y moderadas en la zona alta de Piura

Así lo sostuvo Max Nieto Huayca, especialista del Senamhi

En Ayabaca se reportan lluvias fuertes. (Foto: corresponsal Gerardo Chamba)

Para abril se esperan lluvias ligeras y moderadas en la zona alta de la región, sostuvo Max Nieto Huayca, especialista del Senamhi.

Nieto explicó que las lluvias se retrasaron debido a un calentamiento tardío del mar peruano, sobre todo en la costa de la región Piura, por lo que se presentarán de forma aislada.

Señaló que en la sierra (zona alta de la región) ya se vienen registrando ligeras precipitaciones, tras una escasez los últimos dos meses. Además, descartó que las lluvias que se avecinan sean intensas, tal como el año pasado. “Serán dentro de sus valores normales”, sostuvo.

LEER MÁS: Vuelven a caer lluvias en Sapillica y Paimas

Ello coincide con el comunicado N° 04-2018 de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), donde prevé la normalización de la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana en los próximos dos meses, es decir entre abril y mayo.

“El arribo de la onda Kelvin cálida prevista para fines de marzo se estaría retrasando para abril y podría favorecer la ocurrencia de algunas lluvias aisladas en la costa norte”, señala en el comunicado emitido el último jueves.

LEER MÁS: Ausencia de lluvias ha generado plagas que afecta cultivos en Suyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here