Senamhi informó que en julio y agosto aumentará el frío en Piura.

Yauri Quispe, precisó que las temperaturas han disminuido a nivel de toda la costa, y están entre 18 y 19 grados, sin embargo, detalló que este invierno inició con condiciones típicas que hace tres años no se veían, por ello hay una percepción diferente respecto a la sensación de frío.

El especialista sostuvo, que en los últimos días se han presentado algunas lloviznas en horas de la mañana y la noche, sin embargo resaltó que al ser julio y agosto los meses más fríos las temperaturas oscilarán entre 17 y 18 grados. Éste invierno típico, traerá días nublados y soleados, y esa fuerte variabilidad puede generar problemas de salud por lo que la población debe estar preparada.

Asimismo, de acuerdo a la información del ENFEN y demás organismos internacionales, este año es poco probable el desarrollo de un Fenómeno El Niño (FEN) como el 83 y 98. Refirió que no hay un elemento que indique la aparición de un “Niño costero” durante este año. Sin embargo, dijo que es necesario continuar con el monitoreo, pues en el tema climático no se puede descartar

2 Comentarios

  1. Señores, parece que en Senamhi están más preocupados por un nuevo «niño Costero» que por el frío que se viene sintiendo en Piura desde el mes pasado. Este frío ya llego a niveles del frío en Lima y debería preocuparles, porque ya hay daños y perdidas grandes en el agro y la población. Acaso no se dan cuenta de que el precio de los limones, la uva, etc esta subiendo. Porque?. Aquí en Piura ya se habla que la uva se cayo, las empresas agroexportadoras están cerrando sus proyectos hasta el próximo año, El exceso de agua y después las plagas han provocado una baja producción y deterioro de la calidad de la uva. Ya se esta generando un problema social porque están despidiendo a sus trabajadores. Algo similar estaría ocurriendo con el limón que esta carisimo en el mercado. Y por que no temer que ocurra lo mismo con el mango. Uva, limón, mango son los frutos principales de Piura y se están , como se dice, «cayendo». ¿El Gobierno actual esta tomando medidas para mitigar las consecuencias de esta crisis en el agro?. Porque no se informa ampliamente en los diarios sobre esta situación tan alarmante que viene a ser otra desgracia para el pueblo piurano, aún no repuesto del Niño Costero y en espera de la llamada Reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here