Senamhi: lluvias continuarán en sierra piurana pero ya no hay riesgo de inundación en zona urbana

200
Foto: Luciano Céspedes/ referencial

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Matt Nieto, pronosticó que la sierra de Piura, específicamente las provincias de Ayabaca, Huancabamba, y Morropón, seguirán soportando lluvias de ligera intensidad.

“Las lluvias de los últimos días es por el trasvase de humedad de la selva a la sierra de Piura. Estas lluvias ligeras van a continuar de manera esporádica y sin generar ningún peligro metereológico”, expresó.

Huancabamba: lluvias provocan deslizamiento de cerro cerca de colegio

Con este pronóstico disminuyeron las probabilidades que ocurran fuertes lluvias que activen quebradas y que hagan incrementar el caudal del río Piura y que amenace un posible desborde e inundación a los pobladores de Piura, Castilla y el bajo Piura.

“Hay probabilidades muy bajas de que ocurra una inundación, las condiciones meteorológicas indican que la ocurrencia de lluvias será propia de la estación de otoño, es decir empezarán a disminuir paulatinamente”, añadió.

Huancabamba: escolares arriesgan su vida al cruzar quebrada en excavadora para ir a clases -[VÍDEO]

El especialista sostuvo que en el mes de marzo las fuertes lluvias se concentraron en las zonas de la sierra, pero no tuvieron mayor impacto en el caudal del río Piura, pese a que este fue el pronóstico del Senamhi.

Indicó que las lluvias no fueron tan intensas debido a que el anticiclón del Pacífico Sur que envió vientos fríos de sur a norte, lo cual generó el descenso de las temperaturas del agua de mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here