Senamhi: lluvias en la sierra de Piura seguirán cayendo durante todo marzo

El Senamhi anuncia lluvias de baja y moderada intensidad, principalmente en la sierra de Piura, para los meses de marzo a mayo. 

Foto: Cutivalú

Tras las lluvias registradas en toda la región durante la tarde de este martes y madrugada de este miércoles la población se muestra preocupada ante el inicio del periodo lluvioso en la región. 

Al respecto, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, Matt Nieto, informó que durante el próximo trimestre, es decir de marzo a mayo del 2021, la región soportará lluvias de baja a moderada intensidad, sobretodo en la sierra piurana. 

“En Piura hay mucha variabilidad y eso también se debe a la incertidumbre de las condiciones del mar. Efectivamente todavía tenemos condiciones frías del mar pero eso se va a ir desvaneciendo en los próximos meses. Se prevé condiciones favorables de lluvia para este trimestre en promedio, por ejemplo, en marzo puede  llover de manera habitual, abril de manera deficiente y en mayo vuelve a recuperarse; en promedio pueden generar acumulados positivos”, sostuvo Matt Nieto.

AUDIO >>> 

Asimismo, señaló que se registrarán lluvias de precipitación moderada en la sierra de Piura durante las próximas 24 horas. 

Sobre las lluvias en la costa de la región, el especialista en Meteorología, sostuvo que según la variabilidad de las condiciones del mar, no se registrarán lluvias en los próximos tres meses. 

Piura: avenida José Aguilar Santisteban amaneció inundada tras una moderada lluvia [VIDEO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here