Senamhi pronostica lluvias en la sierra de Piura y otras regiones del país desde hoy lunes y hasta el 1 de octubre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió el aviso meteorológico N° 192 (nivel naranja) anunciando la ocurrencia de lluvias en la sierra de Piura y otras regiones del país.

Según el Senamhi desde este lunes 28 de septiembre hasta el jueves 1 de octubre, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad y precipitaciones sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y aislada, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra peruana. 

LEER MÁS >> Más de 350 hectáreas de cultivos del Medio y Bajo Piura se perderían por el corte de agua

Se prevén acumulados de lluvia alrededor de los 20 mm/día en la sierra norte y de 14 mm/día en la sierra centro y sur. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nieve en zonas sobre los 4000 m.s.n.m. Así mismo, se registrará un incremento significativo de viento con velocidades próximas a 40 km/h. Se espera lluvia dispersa de ligera intensidad en la costa.

Los departamentos en alerta son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Cabe indicar que de concretarse este pronóstico de lluvia podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en nuestra región que se encuentra en emergencia por déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

PECHP: corte de agua no afecta a la población porque seguimos abasteciendo a la Eps Grau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here