Senamhi pronostica lluvias para esta semana en sierra de Piura

40
Foto referencial

La sierra soportará lluvias y granizo de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, desde el mediodía de este miércoles, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además de Piura las otras regiones en alerta son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

En la sierra centro y norte se esperan lluvias superiores a los 20 milímetros por día, mientras que en la sierra sur, se es pera precipitaciones por encima de los 15 milímetros por día.

Según el Aviso Meteorológico N° 041, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), también se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la Costa.

El pronóstico tiene vigencia hasta las 00:00 horas del viernes 15 de marzo, precisa el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

(ANDINA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here