Senasa inicia investigación contra trabajadores que usaron carros del Estado para libar cerveza

826
Foto: El Tiempo

Este martes, trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), pertenecientes al Ministerio de Agricultura, habrían hecho un uso indebido de dos vehículos del Estado para acudir a una picantería, donde libaban cerveza y departían de un almuerzo.

Al ser sorprendidos por periodistas de La Hora, los trabajadores del Senasa – Piura, optaron tomar silencio y evitaron aclarar su accionar.

Ellos se encontraban al interior de la picantería «La Mary», ubicada en el caserío Miraflores, en el Medio Piura. En los exteriores del lugar se halló los dos vehículos que habrían usado para llegar a departir de un almuerzo y libar cerveza, tal como se aprecia en las imágenes captadas.

Los vehículos presentaban el logo del Ministerio de Agricultura y el Senasa. Se trata de una camioneta color plomo de placa de rodaje GN – 562 y una van de placa GS – 771. Trascendió que hasta el lugar llegó personal de la Oficina Anticorrupción para constatar la falta que habrían cometido los trabajadores del Estado.

SENASA SE PRONUNCIA

Ante este hecho, a través de un comunicado el Senasa señala que ha iniciado una investigación tal como lo establece el Reglamento Interno de Servidoras y Servidores (RISS) y la legislación vigente a fin de determinar las responsabilidades y sanciones que hubiera lugar

Asimismo, el Senasa reconoce la labor de la prensa al hacer público este hecho presuntamente irregulares y que por esa razón afecten el interés público y el patrimonio del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here