Sepa a quién propone el Consejo regional de Piura como jefe de Oficina Anticorrupción

Asimismo, también asumiría la Secretaría regional Anticorrupción.

455
Abogado Daniel Huancas Castillo

Con ocho votos a favor y cuatro en contra el pleno del Consejo regional de Piura aprobó la propuesta para que el abogado Daniel Huancas Castillo, desempeñe el cargo de jefe de la Oficina Regional Anticorrupción.

DEBES SABER >>> Nueva presidenta regional anticorrupción tomó posesión del cargo sin pedir información de casos pendientes

El consejero por la provincia de Piura, José Morey Requejo, indicó que en el plazo más breve formalizarán esta propuesta al gobernador, Servando García Correa, para que oficialice el nombramiento a través de una resolución ejecutiva. La otra posibilidad es que la rechace como lo hizo previamente con dos profesionales.

“Hoy mismo la propuesta será elevada al gobernador para que acepte la propuesta en virtud de sus atribuciones. Esperamos que no rechace la propuesta pues la presidenta del Sistema Regional Anticorrupción ha advertido que debe respetar los fueros”, expresó.

Sobre el perfil de Huancas Castillo, indicó que reúne la experiencia necesaria para cumplir las funciones en este importante cargo, ya que se ha desempeñado como asesor jurídico, tiene una maestría, es especialista en contrataciones con el Estado, y ha sido árbitro.

Armando Aldana. especialista del JEE Piura.

Durante la sesión también se debatió la propuesta del abogado Armando Aldana Tume, la misma que fue rechazada por la mayoría del pleno. Este profesional se desempeñó como integrante del Jurado Especial de Elecciones Piura, durante la Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Como se recuerda, el pasado 24 de junio el Consejo Regional presentó, ante el gobernador regional, a Jesús Henry Peña Guerrero como jefe de la Oficina Anticorrupción; sin embargo, esta opción se dejó sin efecto, luego que la autoridad la devolviera al Consejo por encontrar observaciones.

Entre ellas, que el profesional no contaba con los documentos que acrediten la experiencia del citado profesional, por lo que fue descartado para conformar esta encargatura.

Datos:

  • La semana pasada el Sistema Regional Anticorrupción tuvo su primera sesión presidida por Gladys Pendola, pero en la que no participó el secretario de la Comisión Anticorrupción
  • Pidió al gobernador y al Consejo Regional ponerse de acuerdo y nombrar en un plazo de 30 días a este profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here