Sepa cómo será la distribución de agua ante el corte de 10 días

La EPS Grau detalla la distribución de agua potable por cisternas por restricción del servicio del 5 al 15 de julio.

1618

Ante la restricción del servicio de agua potable del viernes 5 al lunes 15 de julio, por los trabajos de reforzamiento en el canal de derivación Daniel Escobar, programados por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), la EPS Grau informa a sus usuarios que además de la ampliación del funcionamiento de los pozos subterráneos, también se distribuirá el líquido por medio de cisternas, según el Plan de Contingencia que se detalla a continuación.

PUEDES VER >>> Pese a advertencias de autoridades de salud, no habrá agua desde este viernes y durante 10 días

En Veintiséis de octubre

En el caso de Veintiséis de octubre y sectores aledaños, durante la mañana y tarde una cisterna distribuirá agua potable en el A.H. San Martín, Enace II etapa, A.H. Micaela Bastidas (sectores 1, 2 y 3) y la Av. Grau (cuadras 1-5).

Asimismo, en el mismo horario, otra cisterna estará destinada a los AA.HH. Santa Rosa y Nueva Esperanza (sector I), y la Av. Circunvalación (manzanas G1, E1 y K1).

En Castilla

En relación a Castilla y zonas cercanas, de mañana a tarde se ha programado el envío de una cisterna para el A.H. Talarita, calle Atahualpa, calle Huáscar, calle Sinchi Roca, calle Los Ángeles, Buenos Aires, Av. Bolognesi (por el cementerio de Castilla), Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, Cercado de Castilla, cementerio de Castilla, Av. Progreso (cuadras 1-8) y la Urb. Miraflores.

En el mismo horario, otra cisterna abastecerá con el líquido a los usuarios de la Av. Progreso (cuadras 1-8), Av. Corpac (cuadra 1 y 2), calle Mayta Cápac, calle Amazonas (cuadras 1-7), Cercado de Castilla, Urb. 15 de Setiembre, Villa FAP y el A.H. Víctor Raúl.

En Piura

Por último, en el caso de Piura y sectores aledaños, se han destinado seis cisternas para el horario de mañana y tarde. Uno de estos vehículos abastecerá a los usuarios de la calle Libertad (cuadras 1-7), Urb. San Ramón, Av. Loreto (entre Av. San Teodoro hasta la Av. Grau). Asimismo, las calles Junín, Cusco, Arequipa y Lima, todas ellas entre la Av. San Teodoro y la Av. Grau.

Otra cisterna será asignada a las urbanizaciones San Felipe, Laguna del Chipe, Los Cocos del Chipe, Santa María del Pinar (I, II y II etapa), Fundo San Pedro y Hotel “El Angolo”.

Del mismo modo, una cisterna distribuirá el líquido a la Urb. Las Mercedes, Urb. La Alborada, Urb. Piura, Urb. Los Tallanes (I y II etapa), Chira Piura, A.H. Los Ficus (I y II etapa), A.H. Las Malvinas y Av. César Vallejo.

Otro vehículo ha sido asignado al A.H. 6 de Setiembre, Quinta Julia, 18 de Mayo y la Av. Sullana (cuadras 1-12). Y la última cisterna abastecerá al A.H. Mónica Zapata, A.H. Los Ángeles (I, II y III etapa), Ollanta Humala (I y II etapa), Urb. Ignacio Merino, A.H. Los Algarrobos (manzanas I, J, R y T-I etapa), A.H. Los Algarrobos (manzanas A y B-VI etapa) y la Urb. Mariscal Tito.

En el caso de los hospitales Jorge Reátegui Delgado y Santa Rosa, además de la posta Santa Julia y la Av. Don Bosco (cuadras 16-18), al ser puntos estratégicos, también serán abastecidos de mañana y tarde por una cisterna.

Por último, en el horario de 04:00 p.m. a 12:00 a.m., se abastecerá con una cisterna al A.H. Pachitea (calle Roma, calle Marañón, calle San Martín y Av. Loreto), calle Cajamarca (cuadras 1-5), calle Junín Norte (cuadras 1 y 2), Av. Loreto Norte (cuadras 1 y 2), Zona Industrial, Urb. Clark y Residencial Jorge Chávez.

En el mismo horario, otro vehículo abastecerá a los usuarios de Nuevo Vicús, El Chipe (zonas 1 y  2), Urb. San Eduardo (Barrio Norte, I y II etapa), Urb. Lourdes, Av. San Ramón (Barrio Norte, manzanas B1, C1, A1, A2, B2 y C2) y Av. San Cristóbal (Barrio Norte).

Igualmente, de 04:00 p.m. a 12:00 a.m., una cisterna será asignada al A.H. José Olaya (manzanas D, E, H, J, K y L), A.H. Buenos Aires, Residencial Piura (exJubilados), Jr. Villar, Jr. La Arena, Piura Cercano Urbano, Av. Bolognesi (cuadras 1-8), Urb. 4 de Enero y la APV Los Titanes (I etapa).

PUEDES VER >>> Diresa califica de inoportuno corte de agua por 10 días cuando hay emergencia sanitaria

En Sullana

En relación al ámbito de la zonal Sullana, además de activarse el sistema de emergencia de “Captación Río”, se han destinado cuatro cisternas en el turno de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Una cisterna distribuirá el líquido para los sectores del Cercado de Sullana, César Vallejo, Nuevo Sullana (Sector C), Nuevo Sullana (Sector F) y Nuevo Horizonte. Otro vehículo estará asignado a la Urb. Jardín (II etapa), Urb. López Albújar, Nueva Esperanza, Mariano Santos y Héroes del Cenepa.

Bellavista y los AA.HH. 9 de Octubre, Santa Teresita, 15 de Marzo y El Obrero también serán abastecidos por una cisterna; esto al igual que los anexos de Marcavelica, Mallaritos, Salitral, Querecotillo y Cabo Verde, en el mismo horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

La EPS Grau les recuerda a sus usuarios que la restricción del servicio de agua potable ha sido programada por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), por lo cual la empresa ya ha establecido las medidas a implementarse como parte de su Plan de Contingencia, para minimizar el efecto del desabastecimiento. En ese sentido, invoca a sus usuarios a almacenar el líquido en depósitos limpios y bien tapados, y a racionalizar su uso principalmente para consumo humano, mientras dura la restricción del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here