(Foto: Peihap)

El Gobierno Regional de Piura dio por concluida la designación de Pedro Ciro Peña Maraví del cargo de gerente general del Proyecto Alto Piura (Peihap), luego de que fuera detenido, junto con su hijo, por el presunto delito de violencia familiar en contra de su ex conviviente.

A través de la resolución ejecutiva Nº 033-2019, el gobernador de Piura, Servando García Correa, hizo oficial el despido de Pedro Peña, quien se convierte en el cuarto funcionario de confianza de la actual gestión que deja el cargo.

Peña Maraví fue intervenido por agentes policiales anoche luego de que su ex conviviente lo denunciara por presuntamente llegar a su vivienda en aparente estado de ebriedad para agredirla física y psicológicamente. El detenido fue llevado a la sede de la Divincri Piura y será denunciado por los presuntos delitos de desacato a la autoridad y violencia familiar.

El gobernador Servando García señaló en la víspera que evaluaría el caso a detalle. “No son errores de mi persona, sino cosas muy familiares, que escapan de mi [alcance]”, manifestó.

Reiteró que su gestión será “transparente y honrada”. Y agregó: “el hecho de que una persona tenga una denuncia no la convierte en culpable, hay que dar siempre la presunción de inocencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here