“Seremos inflexibles con policías que no atiendan casos de violencia hacia la mujer”

Así lo advierte el nuevo jefe policial de Piura, general Eswin Manay Guerrero.

251

El flamante jefe de la I Macro región policial- Piura, general Eswin Manay Guerrero aseguró que serán inflexibles con los policías que no actúen de acuerdo a ley en los casos de violencia hacia la mujer.

Manay Guerrero señaló que los policías de la región están capacitados para atender los casos de violencia a la mujer y grupo familiar, así cómo actuar para evitar que las mujeres sean asesinadas.

El general reiteró que todos los policías deben adoptar las medidas necesarias que garanticen la integridad de las víctimas.

Para ello, dijo que van a trabajar de manera articulada con los Centros de Emergencia Mujer y las Demunas. De esta forma, la víctima de violencia tenga la atención oportuna e integral que evite un feminicidio.

“La mujer que va a denunciar no le podemos permitir que regrese a la casa tal como vino, tenemos que darle garantías. Por eso, es necesario trabajar en coordinación con los CEM y la Demuna para que nos apoyen con sus especialistas y brindar una atención integral”, dijo el alto mando policial.

Estas declaraciones las brindó en una conferencia de prensa donde informó sobre su plan de trabajo para el año 2020. Enfatizó su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here