Serfor: «existen zonas de la avenida Sánchez Cerro donde no debió talarse los algarrobos»

Existen zonas de la avenida Sánchez Cerro donde no debió talarse los algarrobos, según el administrador técnico del Serfor Piura, Juan Otivo Meza.

Por ello Serfor convoca a una reunión para este martes con el fin de que no se autorice más tala de algarrobos en la avenida Sánchez Cerro.

“No queremos que se sigan talando más árboles, vamos a tener una reunión de coordinación con el municipio, la empresa y el Gobierno Regional, a fin de que ya se pare de talar”, dijo en Cutivalú el ingeniero Juan Otivo Meza, administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura.

Foto. Cutivalú/Patricia Lachira

La cita será la tarde de este martes 6 de noviembre. “Es una preocupación institucional y de la población, porque existen zonas donde no debió talarse”, dijo.

La obra de mejoramiento y remodelación de la Av. Sánchez Cerro es ejecutada en su primera etapa por la constructora Cosapi, a encargo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura. “Las autoridades deben ser conscientes de esa tala que hace tanto daño, necesitamos más árboles”, dijo Otivo.

Foto. Cutivalú/Patricia Lachira

El funcionario consideró que la sociedad civil debe manifestar su protesta ante este atentado contra el medio ambiente. “Todos estamos de acuerdo en que los árboles no deben talarse, salvo que sea muy necesario”, sostuvo. Agregó que el desarrollo de una ciudad no implica la deforestación.

Con respecto a una eventual reforestación luego de culminados los trabajos en la avenida Sánchez Cerro, Otivo se mostró escéptico pues cree que es difícil replantar un algarrobo en espacios pequeños, y además este árbol requiere entre 40 a 50 años para tener vigor, con lo cual la plantación de otras especies no sería una solución en esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here