Serfor Piura sobre cuarentena: se registra menos contaminación y 80% menos tala de árboles

El jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Juan Otivo Meza, sostuvo que durante las semanas de vigencia del aislamiento e inmovilización social obligatorio se redujeron los indices de contaminación del aire, ríos y otros ecosistemas como los bosques de neblina y páramos de la región. 

«No hay actividad humana en el medio ambiente, nuestras bosques están más conservados, ha disminuido la tala ha disminuido hasta en 80% durante este aislamiento», dijo en diálogo con Cutivalú. 

AUDIO >> 

Publicidad

Explicó que llegan a esta conclusión porque sus interveciones de fiscalización para identificar a taladores también han sufrido una disminución drásticas en comparación a los meses de enero y febrero. 

LEER MÁS >> DREP espera que a inicios de julio el Minedu distribuya las tablets con internet

En relación a la fauna silvestre también advirtió que se necesitan políticas regionales y nacionales para monitorear a todas las especies desconocidas. Esto porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido sobre el riesgo de enfermedades metaxénicas, que son trasmitidas por animales e insectos a las personas. 

Otivo destacó también los servicios que brindan los bosques, uno de ellos la producción de agua. Por ello, en el marco del Día del Medio Ambiente, pidió mayor compromiso de la ciudadanía y las autoridades para garantizar su preservación y conservación.

Mujer con discapacidad severa que no puede salir al banco, recibirá el segundo bono en su casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here