Servando García acusa favoritismo de órganos electorales a Santiago Paz

El candidato del 'gallo' dijo que se cocina un fraude. Santiago Paz le respondió.

240
(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El candidato al Gobierno Regional de Piura Servando García Correa (Fuerza Regional) ofreció una conferencia de prensa para manifestar su disconformidad con el desempeño del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura.

Se refirió a la decisión del JEE Piura de salvar de la sanción a la presidenta del IPD en Piura, Cecilia Figueroa, quien en un evento público en el estadio Miguel Grau llamó “futuro gobernador del sombrero” al candidato Santiago Paz.

LEER MÁS | Cecilia Figueroa se salva de sanción tras reunirse con candidato Santiago Paz

Servando García también se refirió a la presunta falsificación de firmas en las elecciones del 7 de octubre, sobre todo en el distrito de La Unión, así como los apagones en locales de votación de Sullana y Ayabaca. Enumeró otros casos que para él serían intento de fraude.

Fiorella Galbán, personera legal de Fuerza Regional, señaló que han solicitado a la asociación civil Transparencia Perú, para que sean veedores en el proceso de segunda vuelta. Además, pidió el cambio del jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja Carrasco, por las irregularidades de las cuales el movimiento sospecha.

Sin embargo, dijo que han solicitado a la ODPE que capacite a sus personeros que supervisarán el proceso en las mesas de sufragio.

Santiago Paz y Servando García: empate técnico, según Luna Consultores

Ante las declaraciones del candidato del ‘gallo’, el candidato Santiago Paz López (Región Para Todos) respondió que su contendor tendrá sus razones para expresarse de esa manera.

“A las dudas que expresa el candidato, los organismos electorales han definido el resultado final y no existe ningún cuestionamiento creíble sobre el particular. Debemos indicar que cualquier objeción en materia electoral se hace valer en esas instancias y respetarse lo que resuelva la ONPE y los jurados electorales”, indicó Paz.

LEER MÁS | “Servando García es fruto de mi trabajo, pudo ser médico por el café”

El candidato del ‘sombrero’ dijo que una campaña se realiza de manera pacífica, sin sembrar dudas de ninguna clase y al contrario, buscar que en cada mesa de sufragio exista un personero, como garantía de respeto a la voluntad popular.

Paz López pidió serenidad a la población y manifestó que se deben respetar los resultados del próximo domingo 9 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here