Servando García da cargo de confianza a ex gobernador de La Libertad

Luis Valdez Farías y Servando García Correa.

El Gobierno Regional de Piura designó a Luis Alberto Valdez Farías, ex gobernador de La Libertad, en el cargo de confianza de director de la Oficina de Gestión y Coordinación. Así lo indica la resolución ejecutiva, firmada por el gobernador Servando García Correa.

Valdez Farías es sullanero de nacimiento y afiliado al partido Alianza Para el Progreso (APP). En el 2014 fue elegido vicegobernador regional de La Libertad para el periodo 2015-2018, acompañando a César Acuña Peralta como gobernador regional.

Sin embargo, Acuña tuvo que renunciar al cargo para postular en las elecciones presidenciales del 2016. Fue entonces que Valdez Farías asumió la gobernación regional hasta diciembre del año 2018.

Valdez siempre ha estado ligado al líder de APP, César Acuña. Estudió Derecho en la universidad César Vallejo donde también hizo una maestría. Luego ha ocupado importantes cargos en la municipalidad provincial de Trujillo cuando Acuña se desempeñó como alcalde provincial como asesor jurídico (2007-2010) y gerente municipal (2010-2014).

Además, ha sido personero legal de APP, partido fundado por César Acuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here