Servando García debe evaluar contratos CAS de 262 trabajadores en Salud

81
Servando García Correa.

El director de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Carlos Abramonte Monzón, descartó que la convocatoria a 262 plazas CAS para el sector tengan un tinte político. Aseguró que el proceso es correcto, desde el punto de vista legal y técnico.

El funcionario explicó que la convocatoria se realizó en estas fechas pues hasta noviembre ya habían culminado los contratos del personal CAS en la jurisdicción de la subregión de Salud, Luciano Castillo.

LEER MÁS | Echegaray: “No hay obligación de convocar gente para el próximo año”

Indicó que cuando un contrato está por vencer a fines de año, se suele extender por unos meses más la contratación, a través de una adenda. Sin embargo, el presupuesto de Luciano Castillo para este año no se lo permitía, por lo que lanzaron la convocatoria que sería financiada con el presupuesto del 2019.

Para el subdirector de Salud, César Morón Pastor, sería riesgoso la suspensión de esta convocatoria, en la medida que estos trabajadores contratados bajo la modalidad CAS son destinados a establecimientos de Salud de zonas alejadas como las de la sierra.

Servando García insta a Hilbck a suspender el concurso CAS en Salud

El funcionario señaló que las plazas por CAS son apenas el 15% de todo el personal de Salud que labora en la región. Sin embargo, su importancia radica en que muchos en muchos centros de salud sólo trabaja este tipo de trabajadores.

Este criterio es el que habría sido considerado por la subregión de Salud Luciano Castillo a la hora de lanzar la convocatoria, según estima Morón Pastor.

Dato:

  • La subregión Luciano Castillo abarca las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here