Servando García insta a Hilbck a suspender el concurso CAS en Salud

832
Servando García Correa y Reynaldo Hilbck Guzmán.

El gobernador regional electo de Piura, Servando García Correa, le exigió a la actual autoridad, Reynaldo Hilbck Guzmán, suspender el concurso CAS para contratar a 262 trabajadores en la subregión de Salud Luciano Castillo.

García Correa expresó su preocupación por el lanzamiento de dicha convocatoria, a menos de tres semanas de terminar la actual gestión de Reynaldo Hilbck. Opinó que con esta medida se intentaría perjudicar su nueva gestión.

LEER MÁS | A tres semanas de terminar gestión, Salud pone a concurso 262 plazas

En ese sentido el gobernador electo emplazó a Hilbck a suspender esta convocatoria pues considera que “lo que se quiere es dejar amarrando a nuestro primer año de gobierno (al personal)… eso habla de lo mal que se ha manejado el gobierno regional del señor Hilbck”, manifestó Servando García a un diario local.

El pasado 1 de diciembre, la Sub Región Luciano Castillo convocó un concurso para contratar a 262 técnicos y especialistas, entre médicos, técnicos médicos y enfermeros, obstetras, técnicos de computación, digitadores, choferes, para ocupar plazas en los diferentes establecimientos de salud de esta jurisdicción.

Servando García manifestó que esta convocatoria será revisada por sus asesores legales, con el objetivo de buscar la suspensión de este concurso.

Echegaray: “No hay obligación de convocar gente para el próximo año”

Por su parte, el gobernador Reynaldo Hilbck negó cualquier intención de querer perjudicar la nueva gestión que se iniciará el próximo 1 de enero de 2019. La autoridad regional explicó que la subregión Luciano Castillo, como unidad ejecutora, goza de autonomía, tiene el presupuesto y las autorizaciones legales respectivas para esta convocatoria y la contratación correspondiente.

Agregó que el concurso CAS demora varios meses, en su preparación, y de no llevarlo a cabo, “implicaría que, a partir del 1 de enero del 2019, hospitales y postas de Ayabaca, Talara, Sullana y Paita, no tendrán personal para atender a la población”, expresó.

Hilbck Guzmán advirtió que si Servando García y el nuevo Consejo regional se responsabilizan por escrito por la falta de personal en los hospitales y postas médicas en las provincias mencionadas, se suspenderá el concurso.

?[PRONUNCIAMIENTO OFICIAL]#ReynaldoHilbck►Concurso CAS en la sub región de salud de SullanaEstimados amigos, desde…

Posted by Gobierno Regional Piura on Thursday, December 13, 2018

Lamentó que hasta la fecha ni el gobernador electo ni algún representante suyo se haya acercado a dialogar para iniciar el proceso de transferencia. “(Servando García) tiene las puertas abiertas del GORE para tratar directamente cualquier tema que quiera conversar”.

“Me gustaría que la transferencia no sea una simple entrega en cajas de cartón de los papeles, estamos a disposición de la autoridad electa para las consultas que estime conveniente”, finalizó Hilbck Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here