Servando García mantendrá a gerente general mientras es investigado por presunto acoso sexual

267

El gobernador Servando García mantendrá a Jesús Torres como gerente general mientras es investigado por la denuncia de acoso sexual contra una ex trabajadora.

EL CASO >>> Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

El asesor del gobernador regional, Fernando Cáceres Rossell, salió al frente de las acusaciones contra el gerente general Jesús Torres Saravia, por presunto acoso sexual, y dijo que iniciarán una investigación para determinar su responsabilidad, mientras tanto Torres seguirá dirigiendo la administración de la región.

“No veo por qué el gerente debería dar un paso al costado. Los mensajes estarán dentro de un proceso de investigación. No creo que se trate de un delito o una falta”, expresó en conferencia de prensa. 

Cáceres, quien se presentó como vocero del Gobierno regional, en todo momento defendió al gerente general y puso en tela de juicio las versiones de la presunta agraviada. Incluso deslizó la posibilidad de que “una mano negra esté detrás de la denuncia”.

“Es una persona que ha salido a los medios a declarar, pero sobre eso no hay hechos reales. En el derecho prevalece la inocencia y no la culpabilidad. Respetamos a la señorita pero eso no significa que le vamos a retirar la confianza a nuestro gerente general”, añadió.

Incluso dijo que esta denuncia se trataría de una reacción de la abogada luego de   haber perdido su trabajo, pues así pasa en la mayoría de casos. Por ello, una de sus recomendaciones cuando le explicó su caso fue que se cree una cuenta en la red profesional Linked In, la cual sirve para promocionar sus habilidades laborales.

Respecto a la solicitud de la supuesta agraviada para reunirse con el gobernador regional, Cáceres indicó que la autoridad tiene una agenda muy apretada con reuniones y viajes hasta fines de agosto. Por ello la reunión se daría recién los primeros días de setiembre.

Denuncia ya está en el poder judicial

La Defensoría del Pueblo acompañó a la abogada a denunciar el caso ante el Poder Judicial y solicitó medidas de protección para ella.

Tras conocerse la denuncia por acoso sexual por parte del gerente general del Gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia, hacia su ex asistenta legal, la Defensoría del Pueblo acompañó a la agraviada a interponer la denuncia ante el Poder Judicial.

A través del twitter, la Defensoría informó de la acción y solicitó otorgar medidas de protección para la denunciante.

Asimismo, exigió a la Fiscalía priorizar la investigación debido a la gravedad de la denuncia.

Al Gobierno regional, la Defensoría le pidió actualizar su protocolo de actuación frente a casos de hostigamiento laboral que está desde el 2011 teniendo en cuenta lo que manda la Ley sobre prevención y sanción al hostigamiento sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here