Servando García no separará del cargo a gerente general acusado de acoso sexual contra extrabajadora

El gobernador Servando García dice que no separará del cargo al gerente general, Jesús Torres Saravia acusado de acoso sexual contra una extrabajadora.

DEBES SABER >>> Denuncia de acoso sexual contra gerente del Gobierno regional ya está en el Poder Judicial

“Estamos a favor de las investigaciones, pero tampoco vamos a cortarle la cabeza mientras no se determine su culpabilidad o inocencia», dijo Servando en defensa de su funcionario de confianza.

Pese a que el Estado promueve la lucha y prevención del hostigamiento y acoso sexual, a través de la Ley 27942, el gobernador Servando García Correa manifestó que no retirará del cargo al gerente general Jesús Torres Saravia hasta que una institución judicial determine su culpabilidad en la denuncia de acoso sexual en su contra.

El gobernador regional asegura que no blinda a nadie y rechaza cualquier acto contra la mujer. “Lamento que se haya esperado alrededor de 3 meses para decirlo. Como gobierno regional vamos a dar las facilidades del caso”, dijo García Correa.

Sobre la denuncia de que Jesús Torres Saravia habría utilizado un vehículo del gobierno regional para ir a dictar sus clases de maestría, Servando García pidió a la denunciante  entregarle las pruebas que permitan esclarecer el hecho para que pueda proceder de acuerdo a ley.

La autoridad regional añade que también han iniciado un proceso administrativo sobre este caso.

PUEDES VER >>> Gerente general del GR dice que manipularon su celular en caso de presunto acoso sexual

Datos:

  • La jueza Esther Ocaña Huamán, del Primer Juzgado de Familia de Piura, ha programado para este 28 de agosto la audiencia oral para la denunciante de presunto acoso sexual M.C.S.A contra el gerente general del GR Jesús Torres Saravia.
  • Además, la magistrada ha solicitado la evaluación psicológica de la víctima, antes de la fecha de audiencia. La víctima ha evitado dar más declaraciones.

Fuente: Correo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here